Drácula con Tacones


Todo lo que es profundo ama la máscara
 

viernes, septiembre 08, 2006

Si querés llorar llorá!!!

El sábado por la tarde me pegué una vuelta por la casa de una amiga porque tenía que ir al supermercado y necesitaba apoyo logístico. Sábado de esos totalmente olvidables, fríos, bajoneros, reflexivos... totalmente prescindibles... Me abre la puerta, diosa total... pantuflas, jogginetas, maquillaje corrido y el pelo recogido, pensé que estaba interrumpiendo algo pero me aclara que estaba viendo una película y me invita a disfrutarla con ella... Subo al depto y al ver la tele observo que se trataba de "Mensaje en una botella"... escenario: sin luz, cenicero con 72 colillas, fumando el cigarrillo 73, mate frío y abandonado, estufa a full, ella sentada sobre la mesa... le faltaba el gato y cerraba la escena... le aclaro que esa película es terriblemente triste pero ella insiste en que estaba buena y que se la bancaba... 20 minutos mas tarde al escenario anterior hubo que sumarle un rollo de papel higiénico sobre la mesa porque el llanto que estábamos largando ya rayaba lo obsceno...

Una vez finalizada la película y ya viendo que no había posibilidad alguna de ir al supermercado me retiré para mi hogar dejándola a ella con su llanto y su cigarrillo tratando de encontrar respuestas en el cielo raso.

En el camino fui recordando lo que me pasó cuando fui a ver "El Gran Pez" (Puesto número en el Ranking de mis películas favoritas) mi ex novio me pedía que por favor parara de llorar porque la gente pensaría que él me había hecho algo. Ya estábamos a tres cuadras del Village y yo no podía frenar el llanto, parecía que me iba a quedar sin lágrimas ese mismo día, llegamos al auto, me senté y fue la primera vez que pude respirar, largué un suspiro inmenso y traté de no pensar más en lo que había visto porque el dolor que había sentido era incomprensible hasta para mi. Nunca más pude volver a verla porque me da miedito.

Cada vez que veo Amelié me provoca ese llanto mezcla de ternura, mezcla de soledad, mezcla de sueños... "de pequeña su padre -médico- la revisó y ella tuvo la emoción de sentirlo cerca, cosa rara, con lo que el latido acelerado resultante confundió el diagnóstico y el padre habló de una enfermedad cardiaca que obligó a Amelié a vivir en calma, en casa, a soñar y a inventarse amigos en sus juegos, a inventar un mundo imaginario"... Es terriblemente tierna...

Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos se lleva gran parte de mi corazón cada vez que me atrevo a verla, y realmente me tengo que atrever a verla porque por Dios que es fuerte... dolorosísima pero a la vez esperanzadora... terriblemente cierta... un disparo certero al corazón...

E.T. personalmente no lloré con esta película, pero tengo un amigo que comienza a creer en bicicletas voladoras y phone home cada vez que la ve...

No puedo no hablar de "Ico en peligro!!! Ico en peligro!!!! no puedo creer lo que lloré en mi tierna infancia con esta película, al punto que me tapaba la cara en el cine porque no quería que me vieran.

Y miles mas, Casablanca, El Joven Manos de Tijera, Milagros Inesperados, Tacones Lejanos, Patch Adams, Forrest Gump, Jerry Maguire, Despertares, El Hotel del Millón de Dólares, y miles de películas más que obviamente estoy olvidando.

Por esto mismo esta emisión pretender ahondar en lo profundo de sus sentimientos y quiero que me cuenten cuales fueron las películas que les partieron el corazón.

”Y que querés, si la ternura me brotó"

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 19:41 :: 44 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------