Drácula con Tacones


Todo lo que es profundo ama la máscara
 

jueves, noviembre 30, 2006

Estas frito angelito! (o por qué el escorpión prefirió ahogarse)

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

-Llévame a tu espalda

-¿Que te lleve a mi espalda? - contestó la rana - Ni pensarlo! Te
conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión - No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, ¡también me ahogaré !

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.
Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Esta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba (y con ella el escorpión) le gritó:

-Ves! te lo había dicho! Pero... ¿qué has hecho? Ahora nos hundiremos los dos!

-No puedo evitarlo... Es mi naturaleza



Lo único a lo que podemos ser fieles sin dudar es a nuestra naturaleza, todo el resto se analiza.

Nuestra naturaleza está presente todo el tiempo, lo notemos o no, no podemos escapar de ella.

Un escorpión sabe que si clava sus pinzas e inyecta su veneno en la rana va a morir ahogado, pero no lo puede evitar. De la misma manera nosotros muchas veces terminamos muriendo por el simple hecho de no poder evitarlo.

Marx distingue entre la naturaleza humana en general y la naturaleza humana históricamente condicionada por cada época. Con esta distinción señala que el hombre posee algunos rasgos que van más allá de la posible influencia de la sociedad, dependientes de nuestra estructura biológica y psicológica, y que determinan apetitos o inclinaciones comunes a todos los hombres (por ejemplo el instinto por satisfacer el hambre, el instinto sexual, la inclinación a la sociabilidad). La sociedad podrá encauzar y realizar las disposiciones que dependen de esta naturaleza constante de distintos modos, pero nunca podrá eliminarlas.

Odio que mi naturaleza sea más fuerte que mis ganas… y realmente me encantaría decir “Ya no veo gente muerta” … pero no puedo evitarlo y sigo escondiendo cadáveres en el placard que cada tanto se pasean por mi casa descalzos y en puntas de pie.

Soy fiel a mi naturaleza, me guste o no, soy fiel a mis sentimientos, esté o no de acuerdo con ellos… y no le hago mal a nadie, porque tengo ovarios cómo para reconocer que hay cosas de mi que tengo que arreglar para no terminar lastimando a gente que me importa.

Hay gente cuya naturaleza está destruyendo… en éste caso estoy feliz de no ser yo, y con la sangre que me salpicó sólo agua y jabón… y un mucha suerte y más que suerte…

En memoria a una persona que dejó de ser cuando no supo darse cuenta de que su naturaleza no estaba a la altura de las circunstancias.

“Muerta la amistad sabe igual que el fracaso
y a los dos nos gusta el verbo fracasar”


Porque no pudiste evitarlo y para que no se repita…

“Te quería encontrar pero no sabía dónde
yo te fui a buscar
quería que todo fuera eterno
se fue el amor
llegó el invierno
y anduve tiritando en cualquier lugar
y sólo pude llorar.”

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 09:04 :: 51 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------

martes, noviembre 28, 2006

Se, se Harry...

"Amo que tengas frío cuando hace 22 grados.
Amo que te tome una hora y media para ordenar un sandwich.
Amo que se te forma una pequeña arruga en la nariz cuando me mirás como si estuviera loco.
Amo que después de pasar un día con vos, todavía puedo oler tu perfume en mi ropa.
Y Amo que seas la última persona con la que siempre quiero hablar antes de irme a dormir a la noche.
Y no es porque estoy solitario, y no es porque es Víspera de Año Nuevo.
Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que el resto de tu vida empiece lo antes posible."

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 14:13 :: 26 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------

jueves, noviembre 23, 2006

El Tiempo No Para

Uno pasa por la vida sin detenerse a ver cada pisada, cada persona, cada camino, cada luz, cada ventana… uno simplemente vive.

Es sabido que nuestros días son mezclas de rutina, agregados y cada tanto un par de cosas nuevas. Posiblemente esa rutina nos llene, por qué no? Un padre sabe que llega a su casa y va a jugar un rato con su hijo, se va a cambiar, se sentará a comer en familia, verá un poco de tele y luego a la cama con la misma mujer de hace unos años, pero es muy posible que esa rutina lo haga feliz. En mi caso particular la facultad es una rutina, pero me da felicidad…

Lo que no nos aporta, es mecanicismo.

Pero qué pasa cuando algo deja de ser simplemente algo para volverse “Eso”, obviamente tiene que ver con la importancia que le damos, o sin dudas con la importancia que tiene, pero es Eso que en el momento nos saca de la rutina y se vuelve eterno.

Mi vida está llena de estas cosas y son cosas que la llenaron en su momento y hoy no puedo evitar recordarlas como Eso que me sacó una sonrisa o una lágrima, pero lo cierto es que no puedo evitar recordarlas.

Posadas para mi nunca volverá a ser simplemente Posadas. Posadas es recuerdos, desilusiones, amigos, hermanos, experiencias, realidades, libertad.

La calle Billinghurst, dejó de ser simplemente una calle para convertirse en una locura que no debo obviar.

Necochea, se transformó en herida.

Joaquín Sabina me acompaña hace años, pero hace un par dejó de ser sólo mi cantante favorito para volverse una excusa que hoy se me complica olvidar.

San Antonio de Areco es secreto.

Sandro no es sólo una cantante, son los sábados de mi niñez/adolescencia recordándome que debo levantarme a limpiar mi habitación.

San Pedro me hizo feliz y cuando hoy alguien lo nombra automáticamente me transporto a ese viaje.

Un bar de Serrano no es sólo un bar, y mis amigos lo saben!

Y desde ayer “Carta de un León a otro” dejó de ser sólo un tema de León Gieco, es un regalo de mi hermano, mil lágrimas y felicidad plena.

Vivimos sumergidos en la vorágine cotidiana de hacer casi todo el tiempo todo sin detenernos a ver qué realmente tiene sentido, pero creo que para todos en algún momento algo dejó de ser algo para convertirse en eso que resaltó, se animan a contármelo?

“Salgo a caminar
y sigo imaginando
fui lo que creí
soy lo que está pasando
No quiero llorar.
No quiero estar envuelto en penas
siempre arrastrando estas cadenas
si el tiempo no es amigo
no importa más
yo sólo quiero jugar.”

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 01:26 :: 35 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------

miércoles, noviembre 15, 2006

Ya no importa lo que importa, la mentira ya pegó en la sangre

El hombre es un animal social y ha adquirido el compromiso moral de mentir gregariamente.

A todos nos ha tocado la mentira en algún momento de nuestra vida, ya sea saliendo de nuestra boca, como teniendo que recibirla… y la vida continúa… con mentiras más, con mentiras menos uno sigue camino sin detenerse a analizar cada cosa que le llega…

Pero si es así… por qué duele tanto??? Por qué altera???? Por qué crea ese antecedente que termina sentando precedente en cualquier futuro testimonio que recibamos…

A mi me han mentido tantas veces como las que me trataron de hija de puta… porque si bien lo he asumido anteriormente yo soy chamullerapero no mentirosa… prefiero una verdad que pueda dolerte a una mentira que te sumerja en una ciudad en la que no pienso vivir…

Se dice por ahí que la mentira es la realidad de los cobardes, y es sumamente lógico, por supuesto que una persona sin agallas preferiría recurrir a una mentira a tener que asumir la carga de una verdad…

No me las voy a dar de pacata y pretender hacerles creer que entre Heidi y yo la única diferencia es el abuelito, porque no, obviamente tuve que mentir, obviamente oculté verdades (y no voy a entrar en el debate de si esto es mentira o no) y por supuesto que en algún momento lastimé a alguien sin querer… o queriendo… porque el mentiroso debe ser consciente de que se atrapa más rápido a un mentiroso que a un cojo… pero sí debo asumir que prefiero no responder algo a hacerlo con una mentira, prefiero desviar un tema a tener que caer en una respuesta que más tarde me pueda pesar…

Creo que fue a mi tocaya, Zorra, que en un post suyo respondí que soy terrible con las mentiras, porque te voy a dar la oportunidad de que me digas la verdad, y no una, sino que dos, tres, cinco veces… y por favor no la desperdicies, porque adonde lo hiciste no hay vuelta atrás…

La mentira es traición… no se negocia…

Todo se construye y se destruye
tan rápidamente
que no puedo dejar de sonreir.
Es parte de la religión
matar
es parte de la religión
mentir
es parte de la religión.

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 01:50 :: 42 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------

viernes, noviembre 10, 2006

Ya nació!!!

Las casualidades no existen!!!!

Acaba de nacer Catalina!!!!

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 18:46 ::
---------------------------------------
Gigante Chiquito...

Se nos termina la cuenta regresiva...

Tan chiquita e indefensa para un mundo tan viciado y angustiante...

Si no llega hoy será mañana...

Y sorry Catita pero no llego...

Quién diría que el amor de mi vida iba a ser padre... mi hermanito tan chiquito...

Mi hermano y yo nos llevamos 10 meses y 22 días, yo soy mayor, aunque hace un par de años yo me quedé en 25 y él los siguió cumpliendo.

No voy a mentir diciendo que siempre estuvimos juntos porque no fue así... cuando éramos unas criaturas de menos de tres años mis padres no me dejaban juntar con él... porque yo le pegaba, lo agarraba de los pelos, no me quedaba quieta y Andresito siempre fue un Santo... como dice mi mamá siempre ella no podía ir a ningún lado con nosotros porque yo tocaba todo y mi hermano no paraba de llorar... Fuimos, lo que se dice, unos excluidos de reuniones sociales... por el bien de todos y la salud mental de mi madre...

Cuando éramos chicos obviamente jugábamos juntos... todo el santo día, yo era el cerebro y Andrés la acción...

Mi hermanito tenía un cabello hermoso con cortecito "Carlitos Balá", que le quedaba precioso (porque si algo debo reconocer es que Andrés de chiquito era una belleza) , y yo (que de chiquita era una dulzura) lo convencí de que ese corte ya no se usaba... por lo que con toda mi sapiencia tomé una tijera y le recorté ese hermoso flequillo... como termina esto??? Se levantaron mis padres, creo que a mi me escribieron el alfabeto a cintarazos y a mi pobre hermano tuvieron que pelarlo porque el corte que le hice era insalvable...

Recuerdo también que desde arriba de la cama cucheta le tiraba talco en la cabeza para jugar a la "Navidad". Y él se dejaba!!!

Lo disfrazaba de Maria Marta Serra Lima, lo hacía llorar, lo pateaba, le arañaba la cara... en fin...

A medida que fuimos creciendo se nos acabaron las agresiones pero dejamos de pasar tanto tiempo juntos... él se hizo nene y yo nena... y vieron como es esto... cada uno con sus amistades, con sus rayes, con sus secretos...

Siempre fui su hermana mayor y el siempre mi hermanito...

La vida nos acercó aún más, para separarnos sólo geográficamente...

El día que terminó la secundaria (ya llevábamos un año en distintas provincias) obviamente fui para su acto... recuerdo que no había madre que llorase más que yo ese día... Era mi bebe que terminaba quinto año!!!

Pasó conmigo las vacaciones tratando de decidir qué haría de su vida... hasta que se volvió a lo de mi vieja para estudiar...

Un día agarró sus pertenencias, dejó la facultad y se fue a vivir a Córdoba para estudiar allá...

Y obviamente ya los dos estábamos grandes... me enseñó muy buenas cosas, me tiró data que algunos caballeros lo agradecerían el día de hoy, me enseñó que todos tienen la capacidad de sorprender...

Y él lo hizo...

Si no es hoy será mañana... pero Catalina está en la puerta...

Se podía querer más??

Mi hermano es hermoso, y no sólo por fuera, es noble, es fiel, es cariñoso, es una dulzura... y está punto de ver que esas virtudes, esa vida, esos cambios, esas decisiones, esos días, fueron simplemente pasos para llegar hasta Catalina...

Andrés Te Amo!

Gracias por existir... y gracias por Catalina...

Mi vieja siempre lloró con este tema que le recuerda a Andrés... va para todos nosotros y para el que quiera compartirlo...

Amigo, querido...
Gigante, chiquito...
Cuánto amor,
cómo te quiero hijo mío.
Mírame siempre a los ojos
que en tus ojos me miro.

Amigo, querido...
Travieso, bandido...
Yo soñé
y eras mi sueño hijo mío.

Ayúdame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayúdame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayúdame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayúdame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayúdame...

Amigo, querido,
tan tierno, tan mío,
tan feliz de que seamos amigos.
Llévame siempre en tu alma
que tu alma es mi abrigo...

Ayúdame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayúdame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayúdame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayúdame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayúdame...

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 17:19 :: 18 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------

lunes, noviembre 06, 2006

Feliz Cumpleañitos a mi!!!!

Si, si, si Estimadísimos… llegó el día… Hoy cumplo un año más… un año menos… que placer!!!

Estreno Año... Estreno Template...

He dejado atrás otra cantidad de instantes que de ahora en adelante se transformaran en recuerdos.

En este año pasado no faltaron los momentos raros, los tristes, más de una alegría, reencuentros, despedidas, noticias, sorpresas, en fin…

Lo primero que se me viene a la cabeza es obviamente Catalina, mi sobrinita hermosa que ésta semana se dejará ver, para convertirse en lo más lindo que puede haber en el mundo y tomar gran parte del corazón que muy bien oculto tengo.

Tal vez lo segundo más loco fueron mis vacaciones y esa recorrida por el Norte, que no sólo me sirvió para tener buenas fotos sino que también para conocer y reconocer a gente muy particular.

Pero de todo lo que se pueda contar en este caso quiero agradecerle a la vida por la gente que me puso al lado.

Vero: Es mi Mejor Amiga, vive lejos, nos hablamos poco, pero nos queremos mucho. La conozco hace más de quince años. Que se casa que no se casa y así nos tiene. Correctísima e incorruptible. Futura abogada. La clase de mujer que cualquier madre querría para su nene.

Adriano: Viejo Conocido. Otro personaje que lleva al lado mío la suma de 12 años aprox. Amistad confundida, interrumpida, reivindicada. En alguna otra vida… Eterno incondicional.

Amigos de mi infancia y adolescencia, y siempre dicen que los mejores amigos se hacen en esta etapa. Pero de nuevo la vida se encargó de demostrarme que nada está escrito y por cierto siempre se puede sorprender.

Terminando la secundaria y ya en el Instituto conocería al grupo de “Los Sin Nombre” , quienes se volverían MIS HERMANOS por elección, El Gordo, el Pelado y El Negro… Todos ellos con 8 años de antigüedad.

El Gordo, José: Carácter de mierda. Rabieta. Mal humorado. Amigo de fierro. Me va a agradecer eternamente el hecho de saber un poco de música. Te quiero Gordo!!!!

El Pelado, Federico: Tipo raro. E N F E R M I T O!!! Tiene una obsesión con las voces que ya ni él mismo puede creer, pero se la banca porque es así y punto. Catador de música como yo. Un groso!

El Negro, Daniel: Este sí que es un buen pibe. El Negro jamás podría caerle mal a nadie. El Señor de La Radio (bautizado así por mi hermano). Conoce lo que sea de música de los ochenta. Otro punto en común. UN CAPO!

Y nuevamente terminaba otra etapa de mi vida. De nuevo gente distinta. Calles sin nombre. Distancia. Pero nop… era un escalón más…

Ro: Buena para todo. Cocinera. Amiga. Esposa. Hermana. Nómade. Emprendedora. Divertida. No la veo jamás pero se que está por aquí para cualquier cosa.

Marian: Mi hermano. Lo adoro con el alma y él lo sabe. Es sin dudas la persona que más compartió conmigo este año que se terminó. Problemas mentales serios. Latin Lover. Chamullero. Adorable. Memorioso. Pero mucho…

Y por último las dos socias que me presentó la vida de manera rarísima, Barbarita y Vero…

Barby: Está chapa. De esa boquita y con esa voz las cosas que puede decir. Divina. Toda querible. Te amo tontita!

Vero: Un día se levantó para nunca más volver a acostarse (aunque esto último es un decir). En esta parte debería ir la palabrita con F… (fo-----) pero muere en el selecto grupo. Compañera no sólo de borracheras. Es Rubia pero buena piba… Se te extraña pedacito…

Y hoy seguramente reciba más regalos, pero es esto lo que quiero agradecer.

Y como es mi cumpleaños hago lo que quiero.

Feliz cumpleaños a mi!!!!!

Gracias Totales!

“Mis amigos son unos malhechores
convictos de atrapar sueños al vuelo
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su corazón como las flores.
Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosófales
rondando por sórdidos arrabales
donde bajan los dioses sin ser vistos.
Mis amigos son gente cumplidora
que acude cuando saben que yo espero
y si les roza la muerte disimulan
que para ellos la amistad es lo primero”

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 00:01 :: 41 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------