Drácula con Tacones


Todo lo que es profundo ama la máscara
 

miércoles, enero 31, 2007

5 Minutos de Respiro Para el Planeta




Esta mañana leyendo el diario me enteré de esta propuesta e investigué un poco para ver de qué se trataba por lo que ya me siento en condiciones de explicarlo e invitarlos a sumarse.

El tema es así, la Alianza por el Planeta (grupo ecologista Francés) propone para el día de mañana un apagado global de cinco minutos como para llamar la atención.

Señalan que no se trata de Ahorrar energía, sino de llamar la atención de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de pasar a la acción.

El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Por qué el 1º de febrero? Porque esa será la fecha en la que un grupo de Expertos Climáticos presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima. Y no hay que dejar pasar ni ésta ni ninguna ocasión, con posibilidades de impacto mediático, para llamar la atención sobre la situación de emergencia planetaria y la urgencia de adoptar medidas correctoras







En la foto podemos observar la contaminación lumínica en el Planeta, una noche cualquiera.

Entonces la idea es apagar durante 5 minutos todos los artefactos eléctricos que poseemos, en Argentina deberíamos hacerlo a las 15:55 y hasta las 16 hs (no hagan caso a Clarín porque la diferencia con París es de 4 horas) para estar en tono con el mundo, y los franceses para demostrar su compromiso van a apagar las luces de la Torre Eiffel.

Bue, espero que sea útil y obviamente están todos invitados a sumarse a esta iniciativa.

Quién lo hubiera dicho! La consciencia no es sólo para los mortales...



Lo Dijo Dracula con Tacones :: 09:30 :: 37 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------