Drácula con Tacones


Todo lo que es profundo ama la máscara
 

viernes, octubre 27, 2006

Yo solo me colgué medallas que no gané…

Chamullo

En Argentina; acción de hablar mezclando mentiras y verdades, para lograr un objetivo. (Muy utilizado para excusarse ante situaciones donde peligra algún interés. Ej: llegar tarde al trabajo, cruzar en rojo un semáforo, salir con los amigos sin que se entere la novia/esposa, no dar dinero a un amigo, perder algo que se nos encargó con urgencia, etc.)
"No me chamulles", "Deja de chamullar", "¡Que chamullo tenes!", son por excelencia las frases en donde más se usa este vocablo.
(Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chamullo")


Me encantaron los ejemplos que utilizó Wiki para definir el termino, si con esto un extranjero no comprende el término chamullo es muy probable que los argentinos realmente nos hayamos vueltos maestros en el arte de hacernos los difíciles.

Ahora me pregunto, por qué me dicen a mi chamullera cuando yo no llego tarde, no tengo auto y soy muy prudente para cruzar la calle, no tengo novio o esposo al cual deba ocultarle una salida con amigos, carezco de dinero, y generalmente no tomo encargos por urgencia… por qué chamullera yo???

Es que acaso decir “No me chamulles” te libera de aceptar que lo que te están diciendo te lo dicen en serio???? O es simplemente la incapacidad personal de muchos de asumir que tal vez existen verdades encriptadas en un buen chiste???

Deja de chamullar…. decime la verdad… cuál??? La que preferís que sea mentira??? La que parece una broma?? La que seguramente se lo decís a todos????

Que chamullo tenés… por qué??? Porque puedo hacer que te quedes callado o te pongas colorado en cuestión de segundos??? Porque sos incapaz de decir lo mismo que yo sin reírte??? Porque no podrías decir esto mirando a los ojos a alguien???

Pero no te preocupes… No se preocupen… Es cierto… Soy chamullera… Y el que me conoce lo sabe… Soy chamullera pero inofensiva… pero sorry… me sale bien… qué querés que haga???

Se lo dije a Luna no hace mucho que el secreto es tener astucia y buen oído para los llamados “Mensajes Ocultos”, y dejarse llevar… por qué no?… que una mentirita asumida como tal no siempre tiene que ser dolorosa…

Viernes de nuevo… día para poner en práctica nuestro característico chamullo… y a explotarlo que al final En el juego del azar Siempre hay una carta sin marcar.


“Te juro que... es mentira los Reyes son los padres, es mentira que ha muerto el rocanrol; es mentira que sepan a vinagre los besos sin amor.”

Lo Dijo Dracula con Tacones :: 18:10 :: 40 Marcas:

Yo también quiero ser víctima

---------------------------------------